SEAT no entrará a la moda de los autos eléctricos

Por: Pablo Monroy

Durante su conferencia de prensa anual, Wayne Griffiths, CEO de SEAT y Cupra, confirmó que no hay lanzamientos planeados de vehículos eléctricos para SEAT al menos hasta 2026, siendo Cupra su prioridad en términos de electrificación.

 

“Los nuevos autos eléctricos en los que estamos enfocados en este momento son para Cupra. No podemos electrificar ambas marcas a la vez. Seat es combustión, Cupra es electrificación.

 

Creo que la idea de que las dos marcas se complementen entre sí, estando en el mercado al mismo tiempo, particularmente durante esta fase de transición, tiene mucho sentido. Las decisiones sobre la futura electrificación de la marca Seat se tomarán en una fecha posterior”.

 

 

Esta estrategia significa que Seat se quedará sin un solo modelo eléctrico en su gama durante algunos años más, a diferencia de la gran mayoría de sus rivales que ya han avanzado en la era de cero emisiones.

 

En cambio, la marca española se centrará en su línea existente impulsada por motores de combustión interna y sus ofertas de micromovilidad que utilizan trenes de potencia eléctricos.

Por otro lado, Cupra, que ya ofrece el Born EV compacto, ampliará su línea de cero emisiones con la incorporación del SUV Tavascan en 2024 y un hatchback más pequeño en 2025, que fue anticipado de cerca por el concepto UrbanRebel.

 

Te recomendamos: